Creación del Fórum de la Infancia y la Adolescencia
#foruminfanciailadolescencia Espacio de participación de los chicos y chicas de Esplugues
Fases del proceso
-
101/05/2022 - 31/10/2022
DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
- Intervenciones en los centros educativos y en las asociaciones ciudadanas con población de 9 a 17 años para informar y dinamizar su participación en el proceso de constitución durante el mes de junio y octubre.
- Estand de difusión en la Fiesta del Juego, el 28 de mayo de 17.30 a 20.30h (Parc dels Torrents).
- Estand de difusión en la Fiesta del Foro de la Infancia y la Adolescencia (con taller de rap y graffiti), el 4 de noviembre de 17h a 19h (Jardines del Robert Brillas).
- Difusión en las redes sociales: Forum_Esplugues, EspluguesParticipa y Ajesplugues. -
201/11/2022 - 14/11/2022
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Rellena el formulario para presentar tu candidatura
*Si dispones de cuenta Gmail puedes rellenar el formulario a través del buscador Chrome y en caso contrario tendrás que rellenarlo a través de Internet Explorer.
En el cuerpo de la candidatura tendrá que incluir, como mínimo: edad, barrio y motivación para ser representante de la infancia y adolescencia de Esplugues (todo queda especificado al formulario de presentación).
Si eres menor de 14 años, necesitarás la autorización de tu padre, madre o representante legal para presentarte como candidato/a.
En caso de duda, se puede contactar por correo electrónico a forumparticipa@esplugues.cat
-
320/11/2022 - 23/11/2022
VOTACIÓN
Podrán votar aquellas personas que estén empadronadas en Esplugues mayores de 14 años. Las votaciones se harán online a través de la web Esplugues Participa.
Las candidaturas estarán divididas y representadas por 3 franjas de edad y puedes votar hasta 6 representantes de cada franja:
Candidaturas 9-11 años
Candidaturas 12-14 años
Candidaturas 15-17 años
El periodo electoral será desde el 20 al 23 de noviembre de 2022
La división final será de 6 de representantes por franjas de edad y habrá un total de 18 representantes.
Los y las representantes escogidos recibirán un correo electrónico con la notificación correspondiente y el listado final se publicará en la web de Esplugues Participa. -
424/11/2022 - 29/11/2022
VALIDACIÓN DE CANDIDATURAS
El Ayuntamiento validará las candidaturas para asegurar que todas las personas candidatas cumplan los requisitos de tener entre 9 y 17 años y estar empadronadas en Esplugues.
Todas las candidaturas tendrán que haber enviado una fotografía en formado retrato con Nombre y Apellido a través del enlace del formulario. Cualquier duda podéis escribir a forumparticipa@esplugues.cat.
Se contactará con los y las representantes (en el caso de menores de 14 años, el contacto se hará a través de las familias) a través del correo electrónico,. Se irá informando del proceso a través de la plataforma y redes sociales.El día 30 de noviembre se hará público el nombre de los y las niños/as y adolescentes que hayan sido seleccionados/as.
-
530/11/2022 - 01/12/2022
RESULTADOS
Publicación del listado de los niños, niñas y adolescentes más votados.
Comunicación con las y los representantes conforme aceptan formar parte del Foro tras haber sido elegidos/as durante el periodo de votaciones.
En caso que algún/a menor quiera renunciar a su plaza deberá hacerlo por escrito (su tutor/a legal en caso de menores de 14 años) a través de forumparticipa@esplugues.cat y se procederá a nombrar a la persona que esté en el siguiente puesto de la respectiva franja de edad.